10 Consejos para evitar robos de tu bicicleta

6
3456

¿Sabías qué un ladrón (choro) puede cortar con una cizalla un cable acerado en 3 segundos o menos? Este tipo de seguridad es muy pero MUY fácil de romper. Es por eso que en el siguiente articulo te brindarmos algunos consejos para que puedas prevenir el robo de tu preciada bicicleta.

No se la dejes tan fácil al choro. Asegurala al máximo con nuestros tips.

Los amigos de lo ajeno han encontrado un lucrativo negocio en la reventa de bicicletas robadas y en muchos casos tienen fácil acceso a nuestras naves ya que no tenemos un nivel de seguridad adecuado. Recordemos que podemos encontrar bicicletas desde S/150 hasta S/20,000 o más en el mercado, pero ¿realmente vamos a dejar nuestros vehículos en lugares poco seguros o sin las medidas de seguridad adecuadas?

Actualmente existen bandas organizadas que se dedican a alimentar este mercado negro. (Fuente: ATV)

Debemos tomar en consideración los siguientes tips para evitar robos:

  • Utiliza cadenas de seguridad al estilo de u-locks o folding locks. Utilizarlos te permitirá tener tranquilidad mental y hacer tus tareas diarias con mayor enfoque. Si tienes una bicicletas eléctrica, ponle el triple de seguridad que últimamente están bien buscaditas.
El U-Lock te brindará máxima seguridad para que puedas hacer tus cosas tranquilamente.
  • Evita las rutinas. Normalmente al tener rutinas siempre hacemos los mismos movimientos y dejamos nuestras bicicletas en los mismos lugares. Esto es aprovechado por los ladrones para saber los tiempos que tienen para cometer sus fechorías.
  • Asegura el marco de la bicicleta con un u-lock y en el caso que la llanta delantera sea de fácil acceso también agrégale seguridad como por ejemplo un folding lock.
  • Elige lugares iluminados y evita los lugares con pocas personas alrededor. Esto te permitirá tener varios ojos sobre tu bicicleta y en el caso exista algún movimiento raro.
  • Colócala en un espacio para estacionar bicicletas. Esto es recomendado porque regularmente tienen las condiciones para que puedas dejarlo con tranquilidad y en algunos casos tienen cámaras de vigilancia para reducir los intentos de robo.
  • Ni se te ocurra dejar tu bicicleta por “5 minutos nomas” 
    “que no pasa nada”. Porque justamente en esos momentos es cuando pasan los robos. Colocar un elemento de seguridad no te toma ni 5 segundos para que puedas tener tranquilidad mental.
Asegura siempre el marco de la bicicleta.
Pro tip: trata siempre -si es que te lo permite el lugar- de encadenar marco y aro trasero.
PD: Esa forma de encadenar de la foto solo fue como demostración, no abarques todo el estacionamiento ti solo.
  • Ubica lugares con personal de seguridad cercano. Si además te registran al momento de estacionar es un plus. Los restaurantes o locales comerciales son una muy buena opción ya que te permiten mantener un ojo de vigilancia adicional y estarán pendientes que la persona que se está llevando la bicicleta sea la misma que la dejó.
  • Personaliza o colócale marcas a la bicicleta para que pueda ser de fácil reconocimiento y los ladrones no opten por tomar prestada la tuya.

La YAPA!

  • Si no cuentas con tuercas de seguridad para el asiento, ni puedes proteger algunos accesorios de la bicicleta, como luces y demás juguetes, retíralos y llévatelos contigo.

Si luego de haber seguido todos los consejos te han robado… Incluso tomando todas las medidas no se puede obtener el 100% de la seguridad pero sí podemos hacerles la vida más difícil a los choros.

Luego, haz la denuncia en la comisaría más cercana ya que ayudarás a todos a levantar precedentes sobre los lugares en los cuales existen los problemas y si son recurrentes incluso podamos ayudar a la Policía a capturar a las bandas criminales. Algunas empresas como la nuestra brindan beneficios para quienes tienen la denuncia y podemos ayudarlos con un descuento especial para recuperar ASAP la movilidad.

¿Crees que deberíamos agregar algún otro consejo? Déjanos un comentario

6 COMENTARIOS

  1. Hola, lamentablemente la cizalla también corta los u-lock baratos, si bien es cierto parece más seguro que las simples cadenas, no siempre lo son, saludos

    • Lo importante es que eleves tu nivel de seguridad. La idea es que la suma de todos los consejos haga que puedas seguir teniendo tu bicicleta por mucho más tiempo. saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here