21 razones para pasarse a la bici en tiempos de COVID19

0
144

Queremos verte bien, sano, feliz y montando una bicicleta. Es por eso que hoy recordaremos los motivos por los cuales debes tener una bicicleta en tu vida después de la cuarentena.

Probablemente este “encierro” te ha hecho reflexionar sobre muchos de tus hábitos que no son nada saludables tanto para tu cuerpo como para la mente. Asimismo, si queremos conservar el distanciamiento social para poder minimizar los riesgos de contagio, el utilizar medios alternativos de transporte nos van a ser muy atractivos sino hasta que todo se estabilice. Aquí mencionaremos algunas de las razones más importantes:

1. MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO.

2. Hacer uso de la bicicleta nos mantiene en movimiento y como todos sabemos el movimiento es vida.

3. Aleja el estrés de tu vida ya que al pedalear hacia algún lugar podrías dejarlo simplemente en el camino.

¿Te acuerdas de aquella felicidadad cuando recibiste tu primera bici?

4. Está demostrado que el COVID19 puede ser mortal para quienes tienen afecciones médicas como diabetes, asma y cardiopatías. Entonces al montar bicicleta reduces el riesgo de sufrir un infarto, problemas cardiovasculares, reduces los niveles de colesterol en la sangre y es una excelente forma de combatir la obesidad así como te ayuda a mejorar el sistema respiratorio.

5. ¡CREATIVIDAD! Empieza a pedalear y verás como un sinfín de ideas empezarán a dar vueltas por la cabeza. La sangre empezará a oxigenar el cerebro y podrás tener ese rush de creatividad que necesitas en estos tiempos de incertidumbre.

6. Tu coordinación motora aumentará con el uso constante de la bicicleta y serás el campeón de ir a realizar compras al mercado o la farmacia.

Haz como ella, compra en bicicleta.

7. Tonificas los músculos, eso significa que puedes cambiar músculo por grasa en el cuerpo. Verano 2021 ¡agárrate que llegamos con todo!

8. Estás ayudando al medio ambiente eliminando tu huella de carbono y dejando de lado las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

9. Al usar bicicleta además ahorrarás en espacio y te olvidarás de los molestos cobradores de estacionamiento. Deja de lado el popular “Yo se lo cuido, jefe”. Además, ¿sabías que 16 bicicletas ocupan lo mismo que un vehículo? (Si es que ya tienes una bici y necesitas asegurarla al dejarla en la calle, debes usar U-Locks que te permiten elevar la seguridad de tu bici al máximo).

¿Sabías que estamos con un descuento de 50% en nuestros candados?

10. ¡AHORRO, AHORRO Y MÁS AHORRO! La bicicleta es un medio de transporte en el que el motor eres tú y eso significa definitivamente que el combustible serán todos esos gustos que te podrás dar ya que no tendrás que matricularte semana a semana en los grifos pagando gasolina.
11. Comprar una bicicleta es muchísimo más barato que cualquier otro vehículo y esto genera ahorro a mediano y largo plazo. Estamos viviendo una coyuntura de incertidumbre en el que cada sol cuenta.
12. El tiempo vale oro. Partiendo de ello, sabemos que la bicicleta te llevará por un camino en el cual encontrarás poco tráfico y hasta podrás tomar atajos para llegar más rápido a casa, al trabajo o a tu centro de estudios. ¿Te imaginas dormir 5 minutitos más?

Todos quisiéramos estar como ese perrito.

13. No sabes cuáles serán las decisiones futuras del gobierno en cuanto a transporte pero si tienes una bicicleta vas a poder tener libertad para moverte hacia donde necesitas. Se avecinan tiempos difíciles: tú y yo sabemos que en el futuro Perú y en el mundo no será igual.
14. Menos posibilidad de tocar objetos contaminados en espacios públicos debido a que evitas los buses, paraderos, estaciones de tren y escaleras.
15. El mantenimiento de una bicicleta urbana es mucho más barato al de un auto. Los repuestos son bastante asequibles y si le das un tiempo tú mismo lo podrás hacer. Te darás cuenta que encontrarás soluciones prácticas y tu creatividad despegará. ¿Ya tienes una bicicleta y necesitas el servicio de mantenimiento y desinfección? Revisa nuestros servicios AQUÍ.

Separa en nuestra web el mantenimiento que más prefieras.

16. La bicicleta te hace feliz y la bicicleta es feliz contigo. Sentirás esas ganas increíbles de no querer despegarte de la misma.
17. Conseguirás más amigos y comunidades ciclistas en la que organizarán un sinfín de retos individuales y luego cuando nos podamos juntar lo haremos en equipo.
18. Conocerás caminos nuevos de la ciudad y conocerás huequitos como para comer algo y tomarte un café por el que nunca hubieses pensado en parar si te hubieses movido en carro o en bus.

Bicicleta en la foto: Fixie Laguna

19. Haz el mercado en bicicleta, llega primero que los demás a la cola y regresa rápidamente a tu casa. Tu familia te agradecerá ese tiempo de calidad que podrás brindar.
20. Porque tu mamá o papá no te dejaban. Así como lo lees, hemos escuchado a muchas personas que de niños no los dejaron y esta es una excelente oportunidad de hacer lo que siempre quisieron. ¡La vida es una!
21. ¿Tienes un AIRBNB o un inmueble que alquilas? Agrégale una bicicleta y verás que podrás elevar el valor de la experiencia. Para muchas personas, este es un factor primordial que influye en su decisión sobre dónde vivir.

Foto gracias a Annie de LezBrocoleez.

¿Te diste cuenta que a las personas que iban en bicicleta por la ciudad durante la cuarentena no las paraban? ¡Obvio! Porque es la mejor manera de movilizarte por la ciudad. Córrete de la monotonía diaria y móntate en una bicicleta, verás que cuando pase otro ciclista te saludará con una sonrisa o un pequeño toque de timbre. Si tienes alguna duda, pregúntanos y te ayudaremos a resolver todas tus consultas.

¿Necesitas una? Estamos en oferta por cuarentena y te queremos ayudar a elegir tu bicicleta ideal solo debes dar clic al siguiente enlace: www.anzabikes.com

Si ya tienes una bicicleta y necesitas que resucite, déjanos tus datos en este enlace para poder contactarte: WhatsApp Anza

TIP ADICIONAL: Lo único que deberíamos hacer es adoptar nuevas costumbres como acordarnos de limpiar y desinfectar el casco y los guantes al llegar a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here