3 Destinos Para ir en Bicicleta un Fin de Semana

0
2790

Andar en bicicleta por la ciudad puede resultar algo agobiante, y a veces uno busca lugares donde comer o tomar algo (rico), relajarse y sobre todo poder hacerlo mientras deja la bici a buen recaudo. A continuación, te dejamos los 3 lugares para ir en bicicleta y disfrutar tu comida o bebida favorita.

1Cate Tasting Room

269 de la Calle Independencia en Miraflores

Cate Tasting Room está ubicado en Miraflores, a solo unas cuadras de la ciclovía de la Avenida Arequipa. El nombre de este local proviene de las bebidas que sirven en su carta: café y té -el chocolate es también otro de sus fuertes-. Silvana Quintero es la administradora, y nos cuenta que Cate busca educar al público sobre como tomar correctamente estas bebidas, para lo cual hacen catas y maridajes (combinaciones de comida y bebida). Están muy enfocados en el origen de sus insumos y sobre todo en los productores de estos, siguiendo el camino desde el árbol a la mesa. En Cate cuentan con una amplia variedad de tés y tisanas, como té verde y negro en hebras. Las tisanas son bebidas asociadas a la salud (té-sana), y entre las principales encontramos el “Apapacho” (significa abrazo al alma), que tiene asmachila y eucalipto; además pueden probar la “Puka” (significa rojo) limón, tisana preparada a base de cáscara de limón, hojas de limón silvestre, y endulzada con caña de azúcar y salvia.

Un latte y keke de limón

Este local tiene está ubicado en el 269 de la Calle Independencia en Miraflores y atienden desde las 8 am a las 10 pm, además cuentan con un estacionamiento especialmente equipado para bicicletas. Silvana misma nos cuenta que suele ir a trabajar a Cate usando su bicicleta, debido a la cercanía con una de las principales ciclovías de nuestra ciudad.

2Beso Francés

El siguiente local se llama Beso Francés – Crepería, y como su dueña cuenta, no solo preparan crepes, sino que brindan una experiencia diferente. Samantha Lafosse nació en Martinica, una isla francesa del Caribe. Ella es dueña de Beso Francés, y nos cuenta que los crepes son el plato nacional de Francia, y que todos lo preparan cuando tienen invitados en casa. Este plato es tan importante para ellos como lo es el cebiche para nosotros los peruanos, y además los suelen preparar con niños y hacer competencias dándoles vueltas en el aire. Beso Francés es como un pedazo de Francia en nuestra capital, un lugar en donde puedes llegar con tu bici; este local es de estilo drive through, por lo que no necesitas ni siquiera estacionarla y sencillamente desconectarte.

La propuesta de sabores de esta crepería busca que no se fusionen los estilos, sino que apuntan a lo tradicional. Súper recomendados los crepes con mermelada de frambuesas, postre que tiene matices dulces pero no resulta empalagoso – es exactamente el antojo para comer por las tardes-. El fuerte de la casa se llama como el mismo local: “El Beso Francés”, y es un crepe que lleva helado de vainilla, brownie, fudge, fresas y plátano. Otra recomendación son las tostadas de pan brioche con azúcar en polvo, canela espolvoreada y Nutella para untar.

Beso Francés tiene locales en el Jockey Plaza, Open Plaza de Angamos y Club de Regatas, pero te recomendamos acercarte a su local principal, ubicado en la primera cuadra del Malecón de la Reserva. Aquí atienden de Lunes a Domingo de 7:30 am a 11 pm, están cerca al Puente Villena y al lado de la ciclovía del malecón.

3Victoria Bar

El último pero no menos importante en nuestra lista es Victoria Bar, local de mucha tradición, ubicado a media cuadra de la plaza municipal de Barranco, en la avenida Pedro de Osma. Este local es la perfecta representación del estilo barranquino, con decoración vintage y buena música -es perfecto para ir a tomar un par de tragos con una buena conversa-. La propuesta coctelera que presentan es muy variada, con opciones como el Jagger Mojito: variante de este tradicional cocktail pero cambiando el ron por Jaggermeister. Tienen además un trago llamado Ginger Power, el cual está elaborado con ron rubio, kión, jugo de naranja, limón criollo y un toque de Fernet. Cuentan además con su propia cerveza artesanal, del tipo lager.

Dentro de su propuesta gastronómica tienen opciones como pizza con salame al olivo, sticks de carne a la parrilla y unos deliciosos wantanes rellenos. Este local está ubicado en el 135 de la avenida Pedro de Osma, en Barranco, y cuentan con un área para poder estacionar tranquilamente sus bicicletas.

Victoria Bar también fue donde túvimos la fiesta de lanzamiento de Anza Bicycles.

Está invitados a acercarse a estos 3 locales, todos son de fácil acceso en bicicleta y tienen una propuesta que estamos seguros será de su entero agrado. ¡Nos vemos en el próximo post!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here