5 pasos para comprar la bicicleta perfecta en Lima Perú

4
5586

¡Hola! Soy Sofía, ciclista desde el 2014 (ese año me tomé el ciclismo urbano más en serio, porque en realidad manejo bicicleta desde los 7 u 8 años). En ese entonces trabajaba en una oficina ubicada en Surquillo (yo vivo en Magdalena) y cansada del tránsito se me ocurrió que podía llegar en bici al trabajo; así que compré una bici y me lancé… Desde entonces no he parado. 😉

Si eres de los que les anda rondando por la cabeza la idea de comprar una bicicleta, pero no sabes cuál, cómo ni dónde, aquí te traigo 5 pasos para que puedas tomar una buena decisión y comprar la bicicleta perfecta para que empieces a rodar ya.

1. Pregúntate qué uso le darás a la bicicleta


Puede sonar extraño para muchos, pero la verdad es que hay bicicletas para cada quien y todo depende del uso que quieras darle. Así que lo primero que debes hacer es preguntarte para qué quieres la bicicleta:

  • Para movilizarte por la ciudad ya sea para ir al trabajo o a los estudios quizás te convenga más una de estilo fixie o una plegable si no dispones de mucho espacio y quieras tener tu bici siempre cerca.
  • Si la distancia a la que debes llegar supera los 10 km o simplemente no te apetece pedalear o sudar (pero aun así quieres ir en una bicicleta), las bicicletas eléctricas son la mejor opción. Además que siempre puedes sacarle el motor y usarla como bici normal.
  • Para salir a pasear un fin de semana con los amigos, en este caso hay bicicletas exclusivamente para paseos conocidas como cruisers. Las bicicletas vintage también son una buena opción para este uso.
  • Para empezar a hacer algo de deporte puede ser una montañera (MTB) o una de ruta dependiendo del tipo de ciclismo que quieras practicar.
  • Para hacer tu primera subida al Morro Solar, quizás la subida más clásica entre los ciclistas y que todos hemos querido hacer al menos una vez en la vida (yo ya lo hice), una cyclocross o MTB pueden servir, aunque si eres más osado(a) y quieras irte hasta las antenas, quizás una MTB será mejor o una de downhill, eso ya es otro ‘level’. 😛

2. Asesórate con expertos

Anza Debajo del Puente Miraflores

Como todo en la vida, es importante dejarte guiar por personas que ya sepan del tema, de esa manera podrán asesorarte de acuerdo a tus necesidades y ayudarte a elegir la bicicleta perfecta de acuerdo al uso que le vayas a dar. Así que si ya tienes decidido el paso 1, puedes conversar con algún amigo o conocido que tenga experiencia o ponerte a bucear en Google sobre todas las marcas y modelos que existen.

3. Haz tu prueba de manejo


Una vez que sepas qué tipo de bicicleta quieres comprar, de acuerdo a lo que hayas investigado, pregunta en la tienda si puedes probarla. Antes de cualquier compra es bueno probar para asegurar que estés haciendo una compra inteligente, recuerda que la bicicleta es para que la uses, así que compra una con la que estés completamente satisfecho y te den ganas de usarla todos los días. ¿Comprarías un auto sin antes manejarlo?

4. Adapta la bicicleta a tu medida y gustos

Taller de Bicicleta Anza

Qué mejor compra que aquella donde tú puedes elegir los ingredientes, ¿no? Lo mejor es que adaptes la bicicleta a tu medida. No muchas personas lo saben, pero las bicicletas tienen tallas, como lo tiene la ropa (sí, no es broma). La bicicleta perfecta tiene que calzarte cual guante. Y si, además de eso, puedes elegir los colores del marco y los aros… Nada mejor que tener una bici única.

5. No olvides los accesorios


Ahora que ya tienes la bicicleta perfecta, puedes adicionarle accesorios, algunos para tu seguridad como luces tanto delantera como posterior, timbre, candado y un buen casco.

Recomiendo que no evites comprar accesorios por ahorrar dinero, ya que estos te pueden salvar la vida. Además, lo peor es no querer montar por miedo a que te roben la bici. Un buen candado U-Lock evitará que alguien la robe fácilmente.

Como verás ya te he dado los pasos a seguir, ahora queda en ti decidir cuándo empezarás. Y si me pides un consejo más: El mejor momento es ahora. 😉

Pienso que la bicicleta puede traerte felicidad, así que espero haberte esclarecido el panorama para sacar al ciclista que hay en ti. Cualquier duda, te espero en los comentarios.

Parte de la experiencia de comprar tu bicicleta en la tienda de Anza es que ellos siguen estos mismos pasos para ayudarte a conseguir la bicicleta perfecta.

Si quieres saber más sobre mí, puedes leerme en pedaleandoando.com

4 COMENTARIOS

  1. Excelente nota, esto puede ayudar a tomar buenas decisiones a la hora de comprar la bici que necesitas! Éxitos y espero más artículos relacionados del autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here