5 Formas de Hacer Dinero Montando Bicicleta

8
14899

Ya te mostramos cómo comenzar a montar bicicleta en la ciudad, y también los mejores destinos para que vayas en tu bici. Ahora te vamos a enseñar cómo hacer dinero montado tu bicicleta, a continuación te dejamos el post con 5 opciones.

1Mail On Bike

Mail On Bike es el primer servicio de mensajería en bicicleta que funciona on demand; los servicios se otorgan justo en el momento que se necesiten. Mail On Bike se especializa en transporte de productos y documentación para e-commerce, negocios tradicionales, profesionales independientes y personas naturales dentro de Lima Metropolitana. Su cobertura es de San Miguel hasta La Molina, y desde el Cercado de Lima hasta Chorillos.

Fernando Carbajal fundó la empresa en 2014 y nos cuenta que el perfil de personas que trabajan como mensajeros para Mail On Bike es completamente distinto al que tenía en mente inicialmente. La empresa actualmente emplea a jovenes y personas mayores que desean generar ingresos adicionales, o que quizas no pueden conseguir un trabajo tradicional. Un mensajero part-time puede ganar hasta S/.120 soles semanales y uno de tiempo completo puede ganar hasta S/.200 semanales.

¿Quieres volverte un mensajero en bicicleta? Síguelos en Facebook como @MailOnBike y mandales un mensaje. También puedes llamar al 6724288 o acércarte a Loma Umbrosa 853, Santiago de Surco.

2Quikmart

Quikmart es el primer mercado virtual por economía colaborativa que conecta al comprador con el punto de venta a través de una aplicación para móviles. Este enlace es posible gracias su red de repartidores independientes o “quikers”, quienes son los que compraran y llevarán lo que necesites en menos de 30 minutos.

Quikmart es una muy buena fuente de ingresos para jóvenes y/o personas mayores de edad con tiempo libre, para ser un quiker solo basta con tener una bicicleta, un celular con internet y por ahora solo registrarse en su web www.quikmartapp.com; luego ellos se contactaran contigo según la demanda de pedidos y distritos a los que ingresen.

Un quiker podrá ganar como ticket promedio S/.4 por pedido y podrá realizar hasta 4 pedidos por hora, generando así ingresos superiores a un salario mínimo mensual incluso este ingreso se podrá duplicar o triplicar ya dependiendo del tiempo que le dedique a esta labor de reparto.

El aplicativo se lanza a modo de prueba en el mes de agosto en Miraflores y Barranco. Sigue a Quikmart en Facebook como @quickmartapp y en Instagram como @quikmart_app

3Tours en Bicicleta

Un grupo de turitas listos para ir en un tour de bicicleta gracias a Bike Tours of Lima.

Existen empresas que se dedican a realizar tour en bicicleta por Lima, principalmente enfocados en turistas. Lima Bike Rental es una empresa que ofrece 4 diferentes bike tours: Descubriendo Lima en bici, Pirámides pre-incas y Puente de los suspiros, Hike por El Morro y Cycle & Taste tour (ese último suena como lo que me recomendó el doctor 😉). Bike Tours of Lima realiza también tours guiados en bicicleta, principalmente orientados a Miraflores y aledaños.

Mirabici es una iniciativa de la Municipalidad de Miraflores e inversionistas privados, buscando promover la actividad física mediante la recreación y el turismo sostenible. Los 3 tours que ofrecen son Miraflores – City Cycling, Barranco – Bohemian Cycling y San Isidro – Bike Lovers.

¿Hablas inglés? ¿Te gustaría conocer gente nueva? La idea es unirte a cualquiera de las empresas antes mencionadas -además de muchas otras existentes-, de tal manera que puedas generar ingresos en tu tiempo libre o fines de semana.

4Ser Blogger & Influencer

Ciclista e influencer irlandesa Orla Walsh @pedalingheroine

Esta es una manera moderna y no tradicional de generar ingresos (bueno, las otras también). Debes de crear una comunidad y de acuerdo a la llegada que tengas con esta, las marcas comienzan a pagarte o darte productos gratis a cambio de publicidad. De acuerdo a la cantidad de seguidores y a la llegada que tengas con ellos, puedes tener ingresos mayores por publicidad. En nuestra experiencia las campañas de marketing a traves de influencers han sido las mejores que hemos tenido.

Este es un nicho aún no explotado en Perú, porque no hay bloggers/influencers que se especialicen en el ciclismo. ¿Te apasiona el ciclismo y estas interesado(a)? Ponte en contacto con nosotros. ¡Aprovecha y se uno de los primeros!

5Ahorrar Tiempo y Dinero

Los limeños pasan en promedio 1 hora y 45 minutos diarios en el transporte público y gastan S/6.20 al día en movilizarse (fuente). Al usar tu bicicleta como medio de transporte ahorras al mes S/.200 y 30 horas laborales -tiempo donde podrías generar más ingresos. En menos de 5 meses montando bicicleta ya has recuperado el costo de tu inversión en una bicicleta Anza. En comparación un auto o motocicleta te va generar más gastos a lo largo de toda tu vida (SOAT, gasolina, reparaciones).


Esperamos que te haya gustado el post, y si conoces alguna otra forma de generar ingresos en tu bicicleta, ¡ponlo en los comentarios!.

8 COMENTARIOS

  1. Muy buena alternativa, estaba buscando un trabajo donde no tenga que ser en la oficina y lo pueda hacer en mis ratos libres, y diste en el punto, muchas gracias, me ahorraste el tiempo de busqueda de este tipo de trabajo

  2. En muchas zonas de Lima no hay vías exclusivas para transportarnos en bicicleta, tampoco una zona de estacionamiento en nuestro centro de trabajo o estudios, sería más fácil si pudiéramos dejar la bici en el grass y luego recojerlo como si nada o si las pistas estuvieran menos saturadas para un trasporte más fluido. ¡A por ello!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here