La importancia de limpiar y desinfectar tu bicicleta después de cuarentena.

0
585
Separa en nuestra web el mantenimiento que más prefieras.

Siempre recibimos consultas de nuestros clientes/amigos sobre cada cuanto tiempo debemos darle mantenimiento a las bicicletas. Nuestra respuesta va de la siguiente manera: todo depende del uso que le brindes, el terreno en que la utilices y las condiciones climáticas del momento. Asimismo, debes confiar en tus sentidos que te pueden alertar si es que algo no está bien en la bicicleta o si escuchas algún sonido raro/nuevo.

El barro y la suciedad pueden llegar a solidificarse rápidamente y si dejas que se sequen durante mucho tiempo, costará bastante retirarlo e incluso podrías acabar levantando la pintura o arañando el marco de la bici. Realizando servicios continuos alargaras la vida de los componentes.

Hemos creado nuevos servicios de desinfección para minimizar los posibles contagios. Es por ello que ponemos a su disposición estos nuevos servicios desde que termine la cuarentena impuesta por el gobierno para beneficio de todos nosotros. Puedes separar tu cupo aquí.

Para controlar las fuentes de contaminación del medio ambiente, hace falta que siempre se mantenga un nivel impecable de higiene a todo nivel.

En primer lugar, hace falta que tengas en cuenta que limpiar y desinfectar son términos complementarios pero no iguales:

Limpiar es un proceso donde disolvemos o suspendemos la suciedad, generalmente con agua complementada con detergente.

Desinfectar, en cambio, consiste a eliminar los microorganismos de las superficies con agentes químicos.

Si realizamos el proceso de la manera correcta, obtendremos claros beneficios: 

  • La imagen que proyectamos en nuestro alrededor será mucho mejor.
  • Nuestra confianza a la hora de pedalear y transportarnos será mucho más alta.
  • Minimizaremos los riesgos de contaminación y enfermedades.
  • La vida útil y la eficiencia de nuestra bicicleta y accesorios aumentarán.
  • Se crearán buenos hábitos de limpieza y empezarás a entender mucho más sobre mecánica para tu bicicleta ya que tenemos talleres gratis para nuestros clientes.

Tal vez te pueda parecer algo simple de hacer porque tienes habilidades con las manos. Sin embargo, como muchas veces en la vida lo más sencillo es lo que debemos darle más importancia. Recuerda, el desengrasado y lubricación no es necesario hacer cada vez que salgamos, pero sí debemos hacerlo con determinada periodicidad.

Taller de Bicicleta Anza
Pablo, el mecánico del taller de Anza, haciendo mantenimiento a una bicicleta montañera.

Nosotros tenemos 5 servicios que sirven para cualquier tipo de bicicleta y son:

  1. Limpieza y desinfección
  2. Mantenimiento Básico
  3. Mantenimiento Medio
  4. Mantenimiento Completo
  5. Mantenimiento Full

Una buena limpieza, desinfección, ajuste y engrase periódicos, harán que tu bicicleta dure mucho más y con mejor rendimiento.

¿Tienes alguna consulta? Déjanos un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here