Los 3 Mejores Talleres De Bicicletas En Lima

8
19440
Taller de Bicicleta Anza
Pablo, el mecánico del taller de Anza, haciendo mantenimiento a una bicicleta montañera.

Cada vez es mayor la cantidad de ciclistas que podemos encontrar en nuestra ciudad, según la Encuesta Nacional de Hogares 2013, el 30% de la población de Lima tiene bicicleta. Esto hace que vaya creciendo cada vez más la propuesta de tiendas o talleres en donde se brinde servicio técnico a estos vehículos de 2 ruedas, contando con algunas opciones con varios años en el mercado, y otras con menor tiempo -pero preparadas y equipadas con lo mejor-. Es por esto que en conjunto con Anza Bicycles, me propuse ir a buscar los 3 mejores talleres de bicicletas.

1Anza Bicycles

Conoce a Pablo, nuestro amigable mecánico de bicicletas.

Anza es un espacio sociable para la venta y reparación de bicicletas, además de ser conocido como el primer cycle café de Lima (gracias a BiciCoffee). El taller ofrece servicios de mantenimiento para todo tipo de bicicletas y presupuestos. También ofrece servicios de restauración y personalización – tu creatividad es el límite de lo que se puede hacer.

Cycle Cafe BiciCoffee en Anza Bicyces
Cycle Cafe BiciCoffee en Anza Bicycles

Tomate un café en Bicicoffee mientras esperas a que tu bicicleta salga de la revisión o mantenimiento. Siempre tenemos los mejores accesorios y si no los tenemos lo podemos conseguir. Anza da cursos de mecánica gratis todos los miércoles en la noche. Pablo, su  mecánico estrella, está siempre disponible para hacer un diagnóstico totalmente gratis y responder cualquier duda que tengas.

¡Has clic para reserver tu diagnóstico gratuito!

Dirección: Calle Dos de Mayo 741, Miraflores.
Teléfono / WhatsApp:  999-923-854
Horarios: L-V 11-7pm, S 11-7pm
Instagram: @anzataller

Clase de mecánica en el taller de Anza
Clase gratuita de mecánica en el taller de Anza

2Bicicentro

Bicicentro es una tienda/taller que está posicionada desde hace muchos años en la mente del público limeño, y este año están por celebrar su 50 aniversario. Esta tienda fue fundada por Víctor Romero (papá), exactamente el 29 de marzo de 1967. Comenzó como un taller pequeño, donde también comercializaban bicletas y repuestos. El concepto siempre fue el mismo: atención personalizada y ambiente familiar.

Posteriormente crecieron y tuvieron que mudarse a un lugar nuevo, compraron un terreno y construyeron su nueva tienda desde cero. En el 2013 comenzaron a importar repuestos y accesorios, además de marcas específicas de candados, herramientas, cascos y ropa para ciclistas.

Desde el comienzo brindaron servicio técnico, y su personal se mantiene en constante capacitación, actualmente reciben entrenamientos por marcas como Shimano y Parktools. Bicicentro hace todo tipo de reparaciones, haciendo aproximadamente 150 servicios mensuales de mantenimiento. Cuentan con un taller de 100m2 y todas las herramientas necesarias para brindar el mejor servicio.

Participan de las iniciativas realizadas por parte de los municipios -corredores de Pentagonito, Avenida Arequipa y Raúl Ferrero-, debido a que Víctor busca que el ciclismo crezca aún más, a pesar de que es un mercado ya establecido. Principalmente busca desarrollar conciencia sobre el respeto hacia los ciclistas -que lamentablemente es casi inexistente-, y que se aproveche que Lima es una ciudad plana y muy “bicicleteable”.

3Biciclar

Biciclar es un verbo -inventado- que define el acto de montar bicicleta. Este término fue acuñado por William Gonzalez, quien hace un año armó un proyecto de servicio técnico para bicicletas, personalizado y con enfoque hacia el cliente.

Por lanzamiento cuentan con 3 ofertas: S/. 50 por servicio básico, que incluye limpieza general, lubricación de cadena, y puesta a punto de frenos o cambios. El servicio intermedio consta de todo lo mencionando anteriormente, además de desarmar completamente la catarina y el eje, por el precio de S/.70. El servicio full adiciona el desarmado de la dirección, prácticamente se desarma la bicicleta por completo y tiene un costo de S/.90.

Biciclar abrió los primeros días del pasado diciembre, y también comercializan bicicletas, accesorios y repuestos. En caso necesiten algún repuesto que no tengan en stock, lo consiguen a pedido.

Las bicicletas tienen infinidad de opciones en cuanto a mejoras -la bicicleta de William ha sido armada y mejorada, usando como base una bicicleta montañera simple-, y él nos dice que con un correcto mantenimiento y cuidado, uno puede tener una bicicleta por muchos años.

Mención Especial: Animal Bike Truck

Fernando Ferreira ha sido ciclista desde niño, de adulto tiene más de 10 años como ciclista de montaña y con el tiempo se dió cuenta que un ciclista siempre tiene que acercarse a un determinado taller a hacer el mantenimiento de su bicicleta. Fernando no tenía el tiempo para poder ir al taller por cada mantenimiento o reparación que necesitará -es dueño de la pet shop Animalia-, y es así como se le ocurrió una idea de negocio.

Erick Turcke se dedicó a la cocina por varios años, y al querer cambiar de rumbo, se ofreció como ayudante de un taller de bicicletas, en San Borja. Estuvo en otro taller y finalmente en Miraflores, y para ese entonces ya había aprendido todo lo necesario para poder brindar un servicio técnico completo a cualquier bicicleta. Conoció a Fernando y pensaron juntos en un negocio, pedalearon juntos y luego crearon una opción diferente de negocio: Animal Bike.

Comenzaron a armar el proyecto en julio del 2016, cuando Fernando viajó a una conferencia en Las Vegas, llamada Interbike. Este evento es realizado anualmente y busca celebrar, educar y conducir el negocio del ciclismo. Es en ese viaje que descubrió que podría trasladar el taller a donde el cliente lo necesitara, mediante un pequeño camión con todo lo necesario para brindar un excelente servicio técnico.

Animal Bike Truck es un servicio de mantenimiento y reparación de bicicletas a domicilio, que funciona mediante un delivery de citas -llamas por teléfono y la programas-, además trabajan en los principales distritos de Lima Metropolitana.

8 COMENTARIOS

  1. Muy lindos los talleres pero todos abren a las diez como abogados, los ciclistas somos proactivos, nos levantamos temprano y necesitamos el servicio!

  2. Biciclar dejó mucho que desear, el que atiende es un uruguayo sumamente pedante, solicité un mantenimiento y cambié frenos pero a las 3 semanas estaban sonando, fui a pedir garantí y me dijo que la garantía era de 2 o 3 días. Terminó diciendo que no vuelva a su tienda porque los peruanos eran distintos a los uruguayos. Anda pendiente una demanda por discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here