¿Qué accesorios puedo ponerle a mi bicicleta?

0
1183

En el post anterior te hablé sobre los pasos para comprar la bicicleta perfecta y uno de los pasos finales era adicionarle accesorios para que tu bici sea completamente funcional. Así que hoy quiero explicarte con más detalle sobre diversos accesorios que puedes colocarle a tu bicicleta:

1. Luces:

Uno de los accesorios más importantes es llevar una buena luz delantera y posterior. Hay muchos tipos y marcas y también depende de qué uso le quieras dar. Las luces ayudan a hacer visible al ciclista, pero también hay luces que, además, ayudan a ver el camino, sobre todo en las noches donde el camino es poco visible y necesitamos ver baches y otros obstáculos en el trayecto.

Hay luces pequeñas y portables muy potentes que se pueden llevar en el bolsillo y se pueden colocar y desmontar fácilmente de la bicicleta, ahora también hay luces que se cargan por medio de usb, lo cual ayudará a tu bolsillo y al medio ambiente al comprar menos baterías desechables. Igual depende de los gustos y del presupuesto que cada uno disponga.

2. Candado:

Otro indispensable: candado para asegurar la bicicleta. Hoy en día las bicicletas están ganando terreno y cada vez se hacen más populares, lo cual hace que puedan ser presas de intereses ajenos (o sea, robos). Sabemos que las bicicletas no son tan baratas -dependiendo de la marca, si es nueva o de segunda-, entonces algo que te ha costado debe estar bien protegida, no hay peor sensación que un robo… Y más si la bicicleta es parte indispensable de tu día a día, así que mejor invertir en un buen candado.

Hay muchos y de muchas marcas, como todo, pero los mejores son los candados U-Lock, se han hecho diversas pruebas y resultan ser los más seguros y casi imposibles de romper.

Ahora si quieres aun más seguridad, puedes tener además del candado U-Lock, un candado de cadena auxiliar para asegurar toda la bicicleta.

3. Casco:


Hay mucha controversia de si debe ser o no obligatorio el uso del casco en el ciclismo urbano, sin embargo no deja de ser un accesorio importante ya que a veces pueden caer ramas de los árboles, alguna piedra de una construcción cercana y llevar casco te salvará de ese impacto. Básicamente el casco de bicicleta ayuda a proteger la cabeza ante accidentes o incidentes menores. Además hay cascos que tienen una especie de visera que te protege en el sol, ideal en estos días que el sol ya está pegando fuerte en algunas horas del día.

El tipo de casco también dependerá del uso que le das a tu bicicleta. Hay cascos de estilo urbano, hay otros para deporte que ayuda incluso a la aerodinámica y hay otros cascos para quienes hacen ciclismo extremo.

4. Portabotella:

Tanto si usas la bici como medio de transporte, recreación o deporte hay algo que los ciclistas necesitamos: hidratación.

Ir en bicicleta, como cualquier otro ejercicio aeróbico, implica sudoración que será más o menos de acuerdo a la actividad que se esté haciendo, aun así es necesario siempre mantenerse hidratado antes-durante-después. Y es por ello que para mayor comodidad es bueno tener un portabotellas montado en la bici si eres de los que no le gusta llevar siempre mochila.

También hay muchas marcas y estilos, lo más clásico es que el portabotellas se atornille en el cuadro de la bicicleta, pero también hay portabotellas desplegables que pueden montarse y desmontarse fácilmente en el manillar de la bicicleta.

5. Tapabarro:

Fuente: https://bit.ly/2RH1spO

Sobre todo en época de invierno donde las lloviznas son constantes y se forman charcos en la calle, los tapabarros son útiles para evitar ensuciar la ropa, lo cual se agradece cuando usas la bici como medio de transporte y vas hacia el trabajo o alguna reunión.

Hay tapabarros que se puedes colocar alrededor de la llanta (como una media luna) y hay algunos portables que se pueden montar debajo del asiento.

6. Timbre:

No hace falta explicar tanto, el timbre sirve para ser escuchado por los peatones y conductores.También hay muchas formas, tamaños y diseños para todos los gustos.

7. Gadget para celular o cámara:

Fuente:https://bit.ly/2RGRlRZ

A veces es más fácil tener el celular montado en el manillar para poder consultar el Google Maps, revisar la app que uses para tus entrenamientos o, por qué no, cambiar la música que escuches.

Lo mismo si usas una action camera para grabar tus trayectos. Puedes montarla en el manillar o en el casco.

8. Parrilla o canasta:

Llevar mochila en la espalda puede hacer que sudes de más, a menos que tengas una mochila especial. Además si llevas demasiadas cosas, tu espalda puede sufrir con todo el peso… En esos casos llevar una parrilla o una canasta lo puede aliviar.

Estos son algunos de los accesorios que puedes adicionarle a tu bicicleta, todo dependerá de tu gustos y necesidades.

Dime qué opinas y si crees que me faltó alguno ponlo en los comentarios para complementar la lista. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here